Cómo ser positivo en un mundo prioritariamente negativo

La felicidad es la meta por excelencia de la humanidad, por eso debemos saber cómo ser positivos. Desde que nacemos, nuestros sentidos están receptivos a todo lo que nos rodea con la intención de aprender y avanzar en el conocimiento tanto del mundo en el que vivimos, como de nosotros mismos. Desde pequeños sabemos que ser positivo es la mejor forma de aprender, disfrutar y avanzar.

A lo largo de los años esta virtud innata de ser positivo va quedando oscurecida por todos los inputs negativos que nuestro cerebro va captando en nuestro entorno. Nuestra vida no para de experimentar situaciones verdaderamente desagradables y perjudiciales para el desarrollo de nuestra felicidad como enfados, insultos, estrés, exigencias, exceso de autoridad, violencia moral y física, injusticias, sufrimiento,…. Lo vivimos diariamente en nuestra vida normal o en nuestra vida virtual (como con la televisión). Sin embargo, tanto si lo vivimos en persona o solo lo vemos en la distancia, nuestro cerebro lo procesa negativamente.

 

“Ser positivos nos acerca a la felicidad, nos acerca al bienestar personal y a poder atraer todo aquello que deseamos en nuestra vida”

 

Gran parte del mundo que creamos cada día es negativo, pero no porque sea su naturaleza, sino porque hacemos que sea así día tras día. La única forma de cambiarlo es ser positivo con todo lo que nos pasa, desde que ponemos un pie en el suelo al levantarnos hasta que nos acostamos por la noche. Todo lo que nos pasa en el trabajo, en casa, con la familia y los amigos hay que afrontarlo con una actitud positiva, con una sonrisa en los labios, con una actitud firme, activa y sobretodo con una mente abierta a que nuestra vida pueda cambiar a mejor.

¿Te está gustando este artículo? Haz un “ME GUSTA” y únete a la comunidad Karina Rando. Cada semana te enviaré consejos, artículos y retos para que te sientas mejor contigo misma y tengas una vida mejor.

 

Cómo ser positivo en el trabajo cuando hay problemas

Para tener éxito en nuestra vida no es suficiente con ser positivo unos momentos durante el día, sino que tiene que convertirse en una forma de ser, de actuar de vivir. Es la condición para poder lograr que nuestra vida realice todos aquellos cambios que queremos pero que no sabemos cómo conseguir. Pues bien, ser positivo es el primer paso para lograrlo.

Ante cualquier problema laboral tener un pensamiento abierto a que las cosas puedan ir a mejor no es solo “ver el vaso medio lleno”, sino que va mucho más allá.

Estos consejos te ayudarán a ser una mujer con éxito en el trabajo:

  • Eres lo que piensas

Todo pensamiento de tu cabeza tiene una consecuencia en tu vida. Si piensas que no podrás lograr lo que te propones, nunca lo conseguirás. Para poder lograr algo, primero tiene que estar en nuestra mente. No olvides que tu mente crea pero también destruye con la misma facilidad.

 

  • No sea justiciera

De nada ni de nadie. No nos damos cuenta pero a lo largo del día dedicamos mucho tiempo a opinar sobre terceras personas con una actitud destructiva, impositiva y de crítica, como sí solo nosotros tuviéramos la razón. Esta actitud solo contamina nuestra mente sin dejarle espacio para pensamientos positivos y creativos.

 

  • Sonríe durante el día

En el momento que te mires al espejo para peinarte, dedícate una sonrisa. Tú eres tu mejor aliado. Sonríe a tus compañeras de trabajo, a tu jefe cuando le digas los buenos días. Está demostrado científicamente que la sonrisa es el mejor remedio para reducir el estrés y la depresión. Si sonríes a la vida, la vida te devolverá carcajadas.

 

  • Ser honrada

Ser honrada con una misma es el primer paso para ser sincero con todos los que te rodean. La sinceridad nos aporta tranquilidad interior, paz en nuestro corazón y, por lo tanto, felicidad. Ser honesto en el trabajo hace que tu jefe y compañeros confíen en ti, te valoren y piensen en lo importante que eres para la empresa.

 

  • Caminar derecha y con ropa cómoda

Nos aportará seguridad en nuestra forma de ser. Está demostrado que una postura erguida nos estimula para poder tomar decisiones seguras y creativas en el trabajo. Vestir acorde a nuestra personalidad nos hará sentir mas nosotras mismas.

 

  • Convertir los problemas en oportunidades

Es el paso más difícil pero más eficaz para ser positivo. Todo problema se convierte en una carga que hay que resolver, pero si viéramos los problemas como una oportunidad de no dejar de aprender las soluciones aparecerían en nuestra mente más rápido, siendo más eficaces. Todo tiene solución y tú debes encontrarla.

 

  • Analiza los detalles

De tu forma de hablar, de expresarte hacia los demás. Observa si utilizas constantemente las palabras “no”, “no puedo”, “imposible”, “lo has hecho mal”, n”o se hacerlo”, “estoy estresada”, “me siento cansada”,… Analiza cómo hablas y verás realmente como piensas. Podrás valorar si tu forma de hablar es positiva o negativa hacia tu vida.

 

Cómo ser positivo en tus relaciones sentimentales

En cualquier proceso de ruptura sentimental nos sentimos bajas de moral, pensamos que hemos perdido el tiempo y que todo lo que habíamos construido hasta ahora no ha servido para nada. ¡Eso es totalmente falso! Somos mujeres capaces de afrontar cualquier situación de nuestra vida con una actitud positiva, sabiendo que todo lo que hemos vivido nos ha ayudado a ver la vida de forma diferente y crecer como mujeres.

Si te encuentras baja de moral aplica estos consejos y te sentirás más segura de ti misma:

 

  • Comida equilibrada y ejercicio

Son dos elementos básicos para que nuestro cerebro funcione positivamente. Un buen desayuno equilibrado nos proporcionará energía durante todo el día para afrontar con buen humor todo lo que nos tenga preparad al vida. Hacer ejercicio 30 minutos al día es fundamental para un buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

 

  • Escucha música 

La música alegre hace que nuestro estado de ánimo cambie y nuestra mente perciba el mundo más divertido. Si vemos el mundo como una oportunidad de disfrutar también veremos las oportunidades que tenemos a nuestro alcance.

 

  • Agradece a la vida todo lo que tienes

No hay mejor manera de ser positivo que hacer reflexión de todo lo que tienes y agradecerte a ti misma todo el esfuerzo que has realizado para conseguirlo. Agradece todos los momentos alegres que has vivido, agradece que tienes salud, que tienes amigos, etc. Pero sobretodo agradece que siempre te tienes a ti misma.

 

  • Decirte cosas bonitos en el espejo

Levántate cada día con una sonrisa hacia ti misma. Es la mejor manera de decirte lo guapa y especial que eres.

 

  • Un final es un principio

Cuando toda relación se termina es la oportunidad de empezar una nueva vida, un nuevo principio. La ilusión siempre vuelve y con más fuerza solo tienes que saber que lo bueno nunca se acaba. El dolor es solo temporal.

 

Cómo ser positivo con uno mismo

Muchos sabios a lo largo de la historia nos dicen que la felicidad se encuentra en nuestra interior, en uno mismo, que no hay que buscarla en las cosas materiales, e incluso nos dicen que la felicidad es conocerse a uno mismo. Pero realmente

 

¿Qué significa que la felicidad está dentro de uno mismo?

Significa que nuestra felicidad depende de nuestras emociones y por lo tanto de nuestra gestión de ellas. Emociones positivas es la clave para encontrar un bienestar sólido y próspero en nuestra vida.

El secreto reside en las EMOCIONES POSITIVAS. Estas dos palabras tan fáciles de pronunciar y tan difíciles de cumplir.

Seguramente estarás pensando que la felicidad depende de muchísimas más cosas que tener una mente positiva, y que decir que ser positivo no es suficiente. Pensarás que tu bienestar depende del dinero de tu cuenta corriente, de la actitud de tu jefe cuando se despierta por la mañana, de la felicidad de tus hijos, de la atención que te tiene tu pareja, e incluso de la forma de ser de tu suegra.

Es verdad que todos estos factores influyen directamente en nuestra vida y que si todo esto se encuentra en sincronía estamos felices. Pero al mismo tiempo que todos estos aspectos de la vida influyen en ti, tú también influyes en ellos. ¡SÍ, influyes directamente en ellos con tu forma de pensar!

Nuestra mente es mucho más poderosa de lo que llegamos a imaginar. Tiene tanto poder para construir como para destruir. Una mente abierta, una actitud positiva nos hace tener un carácter y personalidad con grandes expectativas de triunfar en todo aquello que nos propongamos, ya sea en caer bien a nuestra suegra como hacer que en el trabajo nos asciendan con un mejor sueldo o posición.

 

“Ser positivo influye directamente en tu forma de ver el mundo, en tu forma de reaccionar, de pensar y por lo tanto de actuar.”

 

El aprendizaje de nuestras emociones, de nuestra personalidad y forma de ser nos aportará la Felicidad Emocional, a saber cambiar nuestros pensamientos negativos sobre nuestra vida en emociones positivas viendo las posibilidades que nos aporta la vida.

         

El Reto Karina Rando para ser positivo: Felicidad en estado puro

El reto de hoy es muy sencillo de realizar. Escribe en un papel 10 situaciones de tu pasado en las que hayas sido muy feliz. No importa si son de tu infancia o de la semana pasada. Descríbelas con todo detalle y al final de cada una de ellas escribe una “frase de emoción feliz” que resuma lo que sientas cuando escribes la situación. Lee cada día durante una semana estas 10 frases a la mañana cuando te levantes interiorizando y recordando estos momentos alegres.

Observa como te cambia el humor del día con un ejercicio tan sencillo. Pruébalo y verás cómo en una semana cambia tu forma de ver la vida.

 

“En todos tus mensajes nunca dejes de poner un emoticono
con una carita feliz, contagia tu alegría”

 

¡SER FELIZ SOLO DEPENDE DE TI!

 

Karina Rando

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Karina Rando

CERRAR
Share This
karina-rando-karina

¿Te ha gustado este artículo?¿Quieres recibir más artículos como este?

Apúntate y recibe semanalmente un email con mis consejos gratuitos para vivir el cambio que tanto necesitas.

¡Muchas gracias! Para finalizar, sólo tienes que hacer clic en el botón del email que te acabamos de enviar.