Escribir ayuda a superar la ansiedad

Una de las técnicas que más utilizamos en la consulta es la de escribir nuestros propios sentimientos y hacer listas. ¿Lo has probado alguna vez? Es muy útil, y te vamos a contar por qué.

Cuando pensamos, utilizamos un lado del hemisferio cerebral. El pensamiento un día es pequeño y, al otro día, es grande y, cuando escribimos, toda esa información pasa al otro hemisferio cerebral, se estructura y se ordena, y parte de esa información queda clasificada en nuestro interior. Por este motivo el proceso de exteriorizar nuestros sentimientos o reorganizarnos en unas listas físicas y visibles ante nosotros nos ayuda a reorganizarnos interiormente.

 

 

Te aconsejamos que, si sientes algo en tu interior que se repite constantemente,
le dediques un tiempo para exteriorizarlo.

 

 

Debes tener confianza en ti mismo para expresar lo que realmente sientes. Es solo para ti, no te van a juzgar ni te van a calificar por tu redacción, tienes que ser libre y volcar realmente aquel sentimiento de rabia, rencor, satisfacción, amor,… que guardas dentro.

También te recomendamos que, al final de tu escrito, des las gracias a todas esas personas o situaciones que han pasado por tu vida, y valores en ellas si te han enseñado algo. Recuerda que todo lo que vivimos realmente es un aprendizaje, y cuando aprendes no tienes que repetir la situación.

Escribir no solo nos libera y nos organiza cuando realmente dejamos fluir todo lo que hay en nuestro interior sino que también nos hace sorprendernos del mensaje que sale de nosotros mismos. Descubrimos cosas nuevas y nos ayuda a ver la situación desde otra óptica a la que estamos acostumbrados. Es un proceso que requiere una constancia.

 

 

Nosotros aconsejamos escribir de manera diferente
para la misma situación y tema durante tres días.

 

 

Aunque repitamos, lo estaremos reafirmando y lo estaremos exteriorizando de diferentes maneras, porque cada día es diferente, somos diferentes y sentimos de una manera diferente.

Es importante que la escritura sea manual y utilicemos un espacio limpio donde nos sintamos cómodos a la hora de escribir. Que ese momento nadie nos interrumpa, dejemos el teléfono a un lado y dediquemos esos minutos en total consciencia y presencia para poder expresar sin interrupción todo aquello que necesitamos liberar.

Recuerda que todo está dentro de ti y tú tienes la capacidad de cambiar lo que hay en ti. Si dejas que algo te atormente, ésta es la técnica para exteriorizarlo.

Libérate y supera la ansiedad y recuerda…

¡SER FELIZ DEPENDE DE TI!

 

Karina Rando

 

 

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