¿Qué es la piedra cornalina?


¡Llénate de energía! Revitalízate físicamente, quítate la pereza y las ganas de no hacer nada. Consigue equilibrarte internamente, recibe energía positiva y recupera la ilusión de tu día a día. ¿Cómo? Mediante las propiedades de la piedra cornalina.
La piedra cornalina pertenece a la familia de las calcedonias y en la mayoría de las ocasiones el color suele ser rojo, anaranjado, rosa o marrón oscuro. El color rojo es debido a la presencia de óxido de hierro mientras, que cuando presenta unos colores más claros es por el hidróxido de hierro.

 

Descubre cómo sentirte mejor contigo misma.

Haz clic en “Me Gusta” y únete a la comunidad de Karina Rando, prácticos consejos gratuitos cada semana.

 

 

También es conocida como la piedra del sol ya que cuando se expone a éste, su color se realza. Cuanto más translucidas son, más valor tienen.

Este tipo de piedra se encuentra en Gran Bretaña, India, República Checa, Eslovaquia, Irlanda y Rumanía.
Antiguamente los egipcios la llevaban porque consideraban que era una fuente de vitalidad y de continua renovación. Según el libro de los muertos de esta civilización, debían colocarla en las tumbas a modo de “escudo mágico” ya que pensaban que protegía al difunto en la otra vida. Quizá por este motivo, hoy en día es considerado un mineral que te ayuda a la hora de aceptar las cosas que pasan en la vida, incluso la muerte.

 

 

Característica y propiedades del mineral cornalina


Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs y es un mineral que normalmente es usada como piedra semipreciosa.

Es muy normal encontrarla en forma de perlas, pulseras, cabujones y grabados. Este tipo de piedras se suelen grabar y la calidad de éste va a ser un factor fundamental para establecer el precio que tiene.

La cornalina se ha utilizado a lo largo de la historia. Desde la época de Mesopotamia, pasando por Napoleón y los budistas del Tibet. Su origen es mitológico ya que la Diosa Isis la utilizaba para proteger a los muertos en su viaje al más allá.

 

“La cornalina era llamada “piedra de la fidelidad”, por tener el color de la puesta del sol que desaparece en el horizonte, pero siempre vuelve.”

 

La cornalina es una de las piedras de adorno que tenía más valor en la antigüedad. En la época romana la colocaban en los anillos ya que era un símbolo de la nobleza, reflejaba poder y coraje. Los budistas la utilizan por sus propiedades protectoras.

Todo esto ha hecho que este mineral haya sido considerado durante años como la piedra protectora de sentimientos negativos como la envidia y el resentimiento, la piedra del coraje, el poder y la ambición. La piedra que favorece el amor y la armonía familiar.

Dentro de sus principales propiedades se encuentran:

  • Acción psíquica: Mejora los estados depresión. Consigue calmar los sentimientos de celos.
  • Acción Emotiva: Otorga una mayor confianza en uno mismo, ayuda a aceptar emocionalmente la realidad. Piedra de equilibrio. Estimula el optimismo y la alegría. Ayuda a aceptar los distintos momentos de la vida de una manera serena, da coraje y autoconfianza.
  • Acción Energética: corrige los excesos de energía y permite trabajar sobre el centro inferior. Actúa de los planos inferiores hacia arriba consiguiendo un mejor canal energético.

 

 

Beneficios de la cornalina para nuestro cuerpo


Como habrás podido leer las propiedades que tiene la cornalina son múltiples. Según el tipo de mineral que utilices obtendrás unos beneficios u otros. El cuarzo es una de los piedras que más efectos positivos te genera. Unas de las propiedades del cuarzo es recoger la energía, potenciarla, amplificarla y dirigirla hacia donde tú quieras. Puedes complementar los beneficios de un mineral con los de otro para conseguir un mayor efecto.

La cornalina te ayuda a alejar la apatía de tu vida y te motiva para el éxito, por lo que es idónea si tienes pensado emprender o conseguir un determinado objetivo. Al aumentar tu vitalidad y tu fuerza, te aporta el ánimo que necesitas para comenzar a luchar por lo que quieres y llevas tanto tiempo postergando. Es el empujón que necesitas para empezar a hacer aquellos que siempre has soñado.

Si te horroriza hablar en público, sin duda esta piedra es para ti. Ya que suele ser usadas por personas que tienen que hablar ante un aforo de personas y les resulta muy difícil hacerlo. Da seguridad a las personas tímidas y vergonzosas.

 

“La cornalita tiene un influencia especial en el aparato reproductor femenino.”

 

Es muy usada por parejas que tienen problemas para tener hijos ya que incrementa la fertilidad. Para aquella mujer que les cuesta disfrutar de las relaciones sexuales supone una ayuda ya que le permite superar la frigidez. La cornalina ayuda a disminuir los dolores premenstruales, así como los ocasionados por el parto. Es un mineral que también va a ayudar a los órganos femeninos para que tengan buena hidratación y circulación sanguínea.

Sin duda otro mineral que tiene unos efectos positivos sobre la mujer es la amatista. Conseguirás sentirte más enérgica, segura con las decisiones que tomas y con la autoestima más alta.

Es muy buena para el aparato circulatorio y ayuda a los riñones. Deshace los tapones que puede haber en la sangre, por lo que es recomendable para las personas que tienen varices. Evita que haya más riesgo de reproducción de varices.

Aporta energía y vitalidad haciendo que tu sistema inmunológico esté alerta, preparado evitando que se bajen las defensas.

Es inevitable que te influyan pensamientos negativos. Convives con ellos, tanto por la gente que tienes a tu alrededor como por los que tú puedes generar de vez en cuando. Aléjalos de tu vida mediante la cornalina. Es una piedra protectora que te ayuda contra le envidia, la rabia o el resentimiento. Elimina la negatividad y el enfado de tu vida.

 

 

El uso de la cornalina en nuestra vitalidad diaria


Influye de una manera muy directa en la vitalidad diaria. Es importante tanto para personas que hacen mucho deporte como para las que están cansadas. Las primeras la utilizan para mantener el tono muscular, que no bajen su ritmo de entrenamiento y puedan continuar con su actividad deportiva. Mientras que para las personas que son más sedentarias este mineral les da vitalidad y ganas de moverse más. Aumentando su ritmo diario y eliminando de su vida la pereza.

Esta vitalidad que la Cornalina te aporta te sirve también para aprender a valorar los placeres de la vida y las cosas que tienes a tu alrededor. Poder disfrutar de tu día a día, cosa tan importante y que pocas veces conseguimos hacer.

 

“Si tu rutina te agobia y piensas que te falta ilusión, pon una cornalina en tu vida.Te aportará un punto de vista distinto al que habitualmente tienes.”

 

Como te he comentado anteriormente, si lo que buscas es aumentar tu vitalidad física, puedes llevar una pulsera que esté en contacto con tu piel o bien puedes beber un elixir que te generará ese aporte adicional de energía y vitalidad.

Si te sientes apática, mal y sin ilusión, pon tu pulsera en ambas manos y utilízala durante una semana. Esto hace que, a través de tu pulso, cada vez que tengas un latido, la piedra manda una frecuencia a tu corriente sanguínea, mejorando tu circulación. Emocionalmente iras descubriendo sensaciones positivas y aumentará tu alegría. A partir de 4 o 5 día vas a notar una mejora en tu humor, poco a poco estarás más sensible y contenta con las cosas de tu entorno. Para poder comprobar todos estos efectos que te estoy contando es necesario usarla un mínimo de 8 días.

 

· ¿Cómo hacer el elixir?

Coge tres cornalinas de tamaño grande, como de una moneda de un euro y ponlas en una jarra de agua 200ml. Déjalas sumergidas durante toda la noche y por la mañana en ayunas te lo tomas. Si lo repites durante un tiempo notarás cómo aumenta tu energía. Puedes tomar este elixir en esos momentos en los que te sientes más cansada, bien por los cambios estacionales o porque tu ritmo diario de trabajo haya crecido.

Si lo que buscas es desarrollar tu creatividad se puede colocar esta piedra en un lugar donde pases mucho tiempo como puede ser tu lugar de trabajo, en tu casa… Colocada en la puerta de la entrada de tu casa también te proporciona protección e invita a la abundancia

Quiero señalar que la cornalina puede tener un efecto negativo si se usa en exceso. Te pude sobrecargar generando un estado de nerviosismo e intranquilidad. Para evitar esto, si te has decantado por el uso de un accesorio, es recomendable que te lo quites por la noche para que tu cuerpo pueda volver a su equilibrio. No debes de usarlo más de una semana seguida.

Si estás tomando el elixir no debes de tomarlo más de 5 días seguidos en el caso de que seas una persona muy nerviosa. La cornalina lo que hace es ayudarte e impulsarte para iniciar el viaje. Una vez que ya tienes la energía y fuerza que necesitas, lo ideal es no tener que estar trabajando con esa piedra tanto tiempo seguido.

Usando una cornalina en tu vida diaria conseguirás mantener equilibrada tu energía vital. Tu creatividad y tu estado de ánimo se verán reforzados. A nivel mental va a ayudar a que estés totalmente despierta, bajarás de las nubes y te centrarás. Consigue darte esa concentración que a veces necesitas. Si la usas junto con la piedra luna podrás conseguir poner más orden en tu vida. Ya que este este mineral te ayuda a nivel mental a tener la cabeza en tu sitio. Sin duda las propiedades de la piedra luna te aportarán beneficios complementarios a los que la cornalina lo hace.

 

“Es una piedra que te hace estar en el presente. Te ayuda a ser consciente de tu estado físico, de tus cosas materiales y a poner los pies en la tierra.”

 

Ayuda a eliminar el miedo a la muerte y al fin de las cosas. Hay veces que te encuentras en mitad de un proceso en el que se está cerrando una puerta y te es imposible asimilarlo. No quieres ver el final. Una de las propiedades de la cornalina es que te ayuda a aceptar los ciclos naturales de la vida, aceptar que las cosas tienen un fin, todo termina en un punto. Ayuda a aceptar ese momento de despedirte de una etapa concreta de tu vida.

Estimula mentalmente, hace que creativamente estés más activa, sobre todo las tonalidades naranjas. Te vuelve más positiva, ves el lado bueno de las cosas, disolviéndose la negatividad mental y la crítica. Tanto la que tú haces como la que los demás hacen sobre ti.

A nivel emocional se liberan traumas. Es muy utilizada en familias donde ha habido episodios desagradables, situaciones negativas entre familiares, así como en víctimas. Otra cualidad de la cornalina es que pone orden en la familia. Evita llegar a situaciones en las que no se hablan las cosas, sino que se pueden exteriorizar de manera tranquilla y calmada. Poniendo a cada uno en su sitio.

Para el Feng shui es bueno ponerlo en la entrada. Ayuda a mantener la protección de la casa y repele los celos, envidias y sensaciones negativas de personas que entran en tu hogar. Sirve para atraer la abundancia, no riquezas y dinero, sino que te hace ser consciente de las necesidades materiales, por lo que te ayuda a ahorrar y a ser conscientes del dinero que hay que gastar. De esta manera tu prosperidad económica crece ya que invertirás el dinero donde realmente te hace falta.

Sin duda los minerales tienen grandes cualidades que te influyen. Como has podido leer durante todo el artículo existen multitud de piedras que tienen numerosos beneficios sobre ti. El hecho de saber utilizarlos correctamente para cada situación y con un fin concreto, te proporciona una ayuda extra en tu día a día. Aumentar tu autoestima, conseguir estar equilibrada, mejorar dolencias físicas, potenciar el pensamiento positivo…estas son cosas que se pueden conseguir utilizando el mineral adecuado. Si quieres aprender a utilizarlos echa un vistazo a nuestro taller de minerales donde podrás aprender todos los beneficios que estas piedras te aportan.

Reto Karina Rando: sé una mujer activa, enérgica y aumenta tu capacidad mental


En este artículo te propongo que descubras todas las propiedades de la cornalina. Aprovéchate de los beneficios que este mineral tiene en las mujeres.

Una de las mejores maneras de experimentar estos beneficios es preparar el elixir que anteriormente he indicado. Ve tomándolo de manera constante y ve analizando cómo te sientes. Notarás que tu estado físico cambia, sintiéndote con más energía y vitalidad. También tu capacidad mental se verá influida por las propiedades de la cornalina. Estarás más lúcida, más activa y eliminarás tus pensamientos negativos. ¡Llénate de vitalidad con la cornalina!

¡Ser feliz sólo depende de ti!

Karina Rando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Karina Rando

CERRAR
Share This
karina-rando-karina

¿Te ha gustado este artículo?¿Quieres recibir más artículos como este?

Apúntate y recibe semanalmente un email con mis consejos gratuitos para vivir el cambio que tanto necesitas.

¡Muchas gracias! Para finalizar, sólo tienes que hacer clic en el botón del email que te acabamos de enviar.