¿Qué es la piedra amatista?


La amatista es un cristal de la familia de los cuarzos. Las propiedades de la piedra amatista son tremendamente abundantes y pueden influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida. Se caracteriza por su color violeta, que puede ser más o menos intenso en función de la cantidad de hierro que contenga la piedra.

Se trata de una piedra muy resistente, sin embargo es susceptible al calor. En función de la temperatura a la que se puede someter su color puede cambiar de violeta a amarillo, color anaranjado fuerte, o verde. Estos cambios en la coloración se deben a la alteración en los electrones que contiene.

 

Gracias a su belleza y a su utilidad energética, cada vez son más las mujeres que deciden tener una amatista tanto en sus joyas personales como de decoración en la casa.

 

La piedra amatista es un cuarzo de origen magmático. Su formación la encontramos en sitios ricos en óxido de hierro, de allí su color morado. Lo más habitual es encontrar la amatista recubriendo el interior de ágatas en forma de geodas.

Haz un “ME GUSTA” y únete a la comunidad Karina Rando. Cada semana te enviaré consejos, artículos y retos para que te sientas mejor contigo misma y tengas una vida mejor.

 


 

 

Características del cuarzo amatista


Toda mujer tiene la necesidad de mostrarse al mundo tal y como es, de disfrutar de la vida y todo lo que ella le ofrece. La amatista tiene la característica de hacer resaltar la positividad de nuestra vida, tanto en la actitud propia como la de nuestro entorno.

 

Se caracteriza por transformar actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.

 

En la actualidad, las mujeres tenemos que enfrentarnos a un gran número de situaciones conflictivas que hacen en muchas ocasiones sentirnos agotadas, cansadas y sin ganas de cambiar rutinas pesadas, la amatista puede ayudarte a sentir que toda esta carga diaria pesa cada día un poquito menos.

Se caracteriza por tener una doble funcionalidad, afectando tanto en el cuerpo de la mujer como en su pensamiento. Cuando el cuarzo presenta un color violeta más oscuro tiene un efecto en la parte física del cuerpo, sin embargo, cuando el cristal es más claro tiene un efecto más energético o emocional.

 

Para qué sirven las piedras amatistas
La piedra de cristal púrpura


Desde tiempos pasados las mujeres hemos sido amantes de los cristales, no solo por su gran belleza y elegancia, sino también por sus múltiples utilidades en la vida familiar como en la personal. Los minerales permiten que cada día podamos entender más nuestra vida y hacerla más fácil.

 

Para la mujer la amatista es una piedra esencial y mágica ya que gracias a las propiedades del cuarzo cristal refuerza nuestra parte más femenina, haciéndonos sentir una mujer completa, como persona, pareja, madre e hija.

 

Su doble poder funcional hace que nos ayude a encontrar la estabilidad emocional, con un pensamiento abierto, creativo y constructivo, al mismo tiempo que nos ayudará a reducir dolores musculares como la pesadez en los hombros, a regular y estimular la producción de hormonas e incluso a disminuir el dolor en la menstruación.

Lograrás sentirte una mujer enérgica, segura en las decisiones y con una autoestima alta. Ayudará a disminuir los celos con tu pareja, a sentirte más atractiva y subir el lívido sexual.

Se trata de una piedra muy eficaz que con tan solo 10 minutos al día que esté en contacto con tu piel empezarás a disfrutar de los resultados mágicos. No dudes en aprender cómo funcionan las gemas en nuestro cuerpo y lograrás los beneficios que te hemos contado.

 

 

Propiedades curativas y beneficios de la Amatista
Variedad macro cristalina del cuarzo


Las mujeres disponemos de una curiosidad infinita para aprender y experimentar, poseemos una sensibilidad emocional delicada con una percepción del mundo muy amplia, por lo que somos capaces de apreciar los maravillosos beneficios del cuarzo amatista. No es de extrañar que curiosamente seamos las mujeres las que utilizamos más este mineral e investigamos en sus cualidades.

 

Propiedades curativas del cuarzo amatista

Este Cuarzo es una piedra preciosa que nos ayudará a sanar nuestro cuerpo ya que tiene propiedades curativas.

 

Su poder curativo hace que sea una de las piedras con mayor versatilidad y más utilizadas para las personas en muchos aspectos diferentes: desde nuestro estado de ánimo, pasando por los dolores reumáticos hasta la protección. (Los poderes de la amatista son muy amplios)

 

· Propiedades energéticas, espirituales y poderes de la Amatista

Desde la antigüedad las propiedades de la amatista se han considerado principalmente como energéticas y espirituales. Su poder curativo no solo está presente en el cuerpo sino en el alma de la mujer. Su color hace que se considere el rayo violeta de la transmutación de lo negativo en positivo.

La vibración del mineral nos ayuda en nuestro crecimiento interior aportando paz en nuestras preocupaciones diarias, amor en nuestros actos y sabiduría en nuestras decisiones.

 

Como mujer, esta piedra te aportará fuerza interior para saber cuál es el rumbo a tomar en tu vida y sentirte realizada. Fortalece tu alma sintiéndote viva en todo momento.

 

Agudiza el poder espiritual aportando una visión objetiva de nuestro entorno y de nosotras mismas, aportando una mayor humildad en nuestras creencias y actitudes. Nos ayuda a la búsqueda de la verdad sin tener prejuicios a la hora de encontrarla.

Piedra energética muy utilizada para la limpieza del aura y la protección de las envidias y pensamientos de celos y rabias. En la actualidad son muchas las mujeres que utilizan este maravilloso mineral para la fabricación de joyas que a además de buscar la parte estética tienen la finalidad de proteger a la persona energéticamente de cualquier negatividad.

 

· Propiedades en la mente de las amatistas

Las propiedades de la piedra amatista nos aporta PLANIFICACIÓN.

Esta piedra favorece la planificación del pensamiento, potenciando la asimilación de nuevas ideas y conectando con la causa y el efecto.

Se considera el cristal de la meditación, aumentando nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno. Dejando el mineral 10 minutos al día en el centro de nuestra cabeza (chacra corona) estimularemos la glándula pineal y pituitaria, aumentando nuestra claridad mental y potenciando nuestras neuronas.

 

Nos ayudará a tener el pensamiento
despejado y centrado, logrando un mejor
control de nuestra mente
y una organización más eficaz
entre la familia, el trabajo y la pareja.

 

Una mejor planificación de nuestra vida reducirá el estrés que toda mujer tiene para poder conciliar trabajo e hijos, rebajando el nivel de ansiedad y miedo de no poder abarcar todo lo que nos proponemos.

Abrimos nuestro pensamiento para comprender a nuestro entorno y comprendernos a nosotros mismas para saber qué necesitamos y cómo transmitir lo que deseamos.

Te ayudará a alejar los pensamientos repetitivos que nos consumen la energía diariamente, alejando de tu vida miedos y fastidios domésticos gracias a tener una mente más abierta llena de nuevas soluciones.

 

· Propiedades emocionales del cuarzo amatista

Las piedras amatistas nos aporta TRANQUILIDAD.

¡Como lo oyes! Esta piedra y su energía nos ayuda a dispersar las emociones fantasmas que la persona auto-crea.

Inspira la tranquilidad relajando las emociones y favorece el descanso, mejorando notablemente los episodios de insomnio.

 

La amatista también aumenta la seguridad en uno mismo y nos ayuda en los procesos de toma de decisiones, situaciones de cambios o pérdidas de familiares. Se considera la piedra del sentimiento, ayudándonos a depurar las emociones que no nos dejan ser feliz en nuestra vida.

 

Se recomienda el uso del cuarzo amatista en relaciones de pareja, procesos de separación y divorcio para favorecer el diálogo y llegar a un entendimiento mutuo.

Para depurar nuestro corazón de pérdidas de familiares o seres queridos, e incluso del sufrimiento de una enfermedad grave o crónica. Nos ayudará a comprender la vida con otros ojos y a realizar el duelo con menor sufrimiento.

Si te sientes una mujer con baja autoestima, perdida en su vida, frustrada por la rutina de cada día, no te sientes bien con tu cuerpo y no sabes cuales son las decisiones a tomar para lograr la meta, no lo dudes las propiedades de la amatista te ayudarán a estabilizar tus emociones, a sentirte más segura y a ver con claridad el camino a seguir. Utiliza un colgante de amatista que te llegue a la altura de tu corazón tanto de día como de noche, haz que el colgante toque tu piel y poco a poco tu mente y corazón estarán en equilibrio. Te ayudará a sentirte liberada de las cargas de tu vida que ya no son necesarias.

 

· Propiedades físicas

En la parte física, la amatista es un REGULADOR HORMONAL.

Este mineral tiene muchas aplicaciones físicas para la mujer ya que además de potencia la flora intestinal y regular el intestino, fortalecer el sistema inmunológico (aumentar las defensas y limpieza del organismo), dolores reumáticos y el sistema respiratorio, también nos ayuda a:

 

· Solucionar problemas de piel
· Disminuir el dolor en la menstruación
· Reducir el dolor y la frecuencia de las migrañas
· Fortalecer el aparato reproductor
· Reducción del estrés gracias a su influencia en el sistema nervioso
· Estabilización de nuestras hormonas, potencia glándulas endocrinas

 

Como puedes ver se trata de un mineral muy a fin a la mujer y que puede utilizarse para solucionar problemas físicos relacionados con nuestro cuerpo.

Vista superior de la piedras amatistas

Vista superior de las Piedra Amatista · La piedra Amatista es la más preciosa dentro del grupo de los cuarzos.

 

 

Este tipo de mineral también nos ayuda a tener unos sueños armoniosos alejando las pesadillas y los nervios del día. Aconsejable poner la amatista debajo de la almohada para mejorar el descanso y eliminar el insomnio. ¡Sueños tranquilos!

También tener presente para suavizar el efecto del alcohol en nuestro cuerpo. Amatista proviene de la palabra griega “amethustos” que significa “no estar borracho”. En la antigüedad los romanos y los griegos utilizaban copas de amatista para disminuir el efecto del alcohol en sus fiestas por lo que puede ayudar a tratar la embriaguez.

 

Uso de la Amatista en la Salud


Tras todos estos punto comentados, podéis ver que la amatista es una piedra con mucha energía y con propiedades extraordinarias que, sin duda, nos va ayudar a reorganizarnos, a centrarnos y a ver nuestro entorno de una manera más positiva, eliminando los efectos tóxicos que hay en nuestro alrededor.

La amatista se considera también la piedra de la curación gracias a su gran número de propiedades y beneficios tanto en la parte emocional como en la física de la persona. Al ser un mineral que afecta tanto al estado de ánimo hace que se utilice en las terapias alternativas como una herramienta indispensable para ayudar a la persona sentirse mejor tanto de sus dolencias físicas como de su mente desorganizada o confusa.

Toda mujer con una mente tranquila y segura de sí misma tiene y tendrá una salud de hierro.

 

· Uso terapéutico: gemoterapia de la amatista

La gemoterapia es la utilización de los minerales para sanar tanto el cuerpo, la mente y el espíritu. Cada mineral tiene unas propiedades específicas para solucionar un malestar en nuestra vida, la combinación de todos ellos en el cuerpo de la persona hace que se pueda encontrar un mayor bienestar en su calidad de vida.

A continuación explicaremos como utilizar la amatista para que sus propiedades curativas puedan hacer efecto en nuestro cuerpo según el malestar que tengamos:

· Migrañas constantes:
El dolor de cabeza constante está relacionado con el chacra corona y la regulación hormonal. Se aconseja utilizar dos cristales, el primero ponerlo en el centro de la cabeza, entre los dos hemisferios cerebrales, y el segundo debajo de la nuca o el cuello. Mantener los cuarzos amatista durante 10 minutos. Es aconsejable estar tumbada en una superficie cómoda. Realizar el ejercicio durante varios días.

· Dolores intestinales o menstruación:
Pasar la piedra amatista en forma de círculos en dirección a las agujas del reloj durante 10 minutos mínimo por la zona de la barriga y el segundo chacra. También es aconsejable dejar la piedra entre la zona púbica y el ombligo durante 20 minutos diarios.

· Dolor reumático:
Poner la piedra justo donde haya el punto de dolor. Pasar en forma de masaje cuando el dolor sea en una zona amplia. Hacer repeticiones de 10 minutos durante varios días.

· Perdida de un Ser querido:
Utilizar la amatista en forma de collar o brazalete para llevarlo junto a nosotros todo el día para que nos ayude a estabilizar nuestra tristeza. Es importante que el collar o brazalete toque constantemente nuestra piel. Se aconseja durante 10 minutos al día coger la piedra y pasarla por nuestras manos y pies con la intención de limpiar nuestras tristezas, al igual que en la parte del plexo solar. Pasaremos la piedra con la intención de despedir a nuestro ser querido con todo el amor de nuestro corazón. Se puede utilizar también un cuarzo cristal rosa, símbolo del amor. Cada dos días es aconsejable limpiar la amatista energéticamente para que la piedra transmute la negatividad que le hemos transmitido.

· Claridad mental y planificación de nuestra vida:
Cuando nos sentimos perdidas, sin saber que rumbo tomar, e incluso nos sentimos con un desorden mental como consecuencia del estrés laboral o familiar se aconseja poner la piedra durante 10 minutos al día en nuestra frente, justo en el sexto chacra. Nos despejará las ideas que tenemos confusas en nuestra mente y nos aumentará la creatividad para encontrar opciones que no pensábamos que existían. Si utilizamos junto a la amatista un cristal rosa nos ayudará a poder realizar meditaciones profundas.

· Aumentar la autoestima:
Para subir la autoestima es necesario tener un equilibrio entre lo que pensamos, lo que percibimos y lo que nuestro corazón desea por encima de todo, o dicho de otra manera, un equilibrio entre la mente, las emociones y nuestra alma. Para ello necesitamos tres piedras amatista, la primera la pondremos en nuestra frente, la segunda en nuestro corazón y la tercer en nuestra barriga donde realizamos lo que solo la mujer puede hacer, nuestros hijos. De esta forma alineamos todo lo que somos y sentimos somos capaces de sacar nuestro poder interior hacia el exterior. Repetir este ejercicio 10 minutos al día en una posición cómoda durante una semana, empezarás a sentirte diferente. No olvides repetir frases positivas hacia ti mientras realices el ejercicio, así los resultados serán los que esperas. Este ejercicio también se puede combinar con el cuarzo rosa.

 

La gemoterapia es una técnica muy extensa, sin embargo estos consejos te ayudarán a saber aplicar las propiedades de la piedra amatista y hacerte auto-terapia. No olvides nunca sacar tu creatividad innata para utilizar este mineral de otras formas y buscar tus propias técnicas.

 

· Elixir de amatista y sus beneficios: agua curativa

Para disfrutar de las propiedades de los minerales no solo se puede hacer con el contacto directo con ellos, sino que también podemos fabricar de forma muy sencilla elixires que contengan parte de las propiedades de estos minerales ya sea para beber, hacernos masajes o bien para regar nuestras plantas para que crezcan mejor y más sanas.

Es muy importante que sepas antes de realizar el elixir que tipo de mineral vas a utilizar ya que no todos son apropiados para realizar elixires. Algunos ejemplos del amatista que se pueden realizar sin problema y beber el agua son:

· Regular problemas intestinales
· Regular las gandulas endocrinas
· Aumentar el sistema inmunológico
· Subir nuestra autoestima

 

Para realizar el elixir solo es necesario utilizar una jarra de cristal con agua mineral y tres piedras amatista en su interior. Dejar durante un día entero el agua con las piedras y el elixir ya está preparado, el agua ya se ha nutrido de la energía y cualidad química del mineral.

 

· Cómo reducir el estrés

Nuestra vida diaria nos hace que tengamos que combinar el trabajo, la familia y los hijos a la vez, y esto nos puede producir un exceso de estrés que daña nuestro cuerpo, nuestra mente y por supuesto nuestra felicidad.

 

La mujer de hoy tiene que tener la vitalidad suficiente para poder llevar a cabo todas sus tareas, organizarlas adecuadamente y tener tiempo para ella misma. Toda esta responsabilidad hace que el estrés vaya aumentando día tras día hasta que nuestro cuerpo nos dice basta.


Una de las propiedades de la amatista más significativa es ayudarnos en nuestra relajación corporal y sobretodo mental. La amatista nos ayuda a que nuestra mente pueda absorber con mayor facilidad todas las tareas que tenemos que realizar y conseguir una mayor planificación. Si logramos una mayor organización en nuestra mente lograremos disminuir el estrés de nuestra vida.

La piedra amatista nos ayuda a relajar nuestro sistema nervioso y disminuir así la ansiedad producida por el ritmo de vida que llevamos. No solo nos relaja sino que nos despeja la mente para lograr modificar nuestra vida y cambiar todo aquello que no necesitamos.

Ejercicio: se recomienda llevar tres piedras pequeñas en el bolsillo durante todo el día para poder tocar cuando nos sentimos agobiados en el trabajo o con nuestros hijos. Cuando te sientas estresada, o como medida de precaución, coge estas piedras con la mano durante unos 10 minutos, respira profundamente y descarga toda esa ansiedad y nerviosismo a las piedras. Su efecto químico al tocarlas constantemente hará que tu cuerpo se relaje y tu mente se despeje.

Se aconseja hacer meditaciones diarias de 10 minutos con las piedras colocadas en diferentes sitios de tu cuerpo para descargar toda su tensión.

El uso prolongado y constante de este ejercicio es garantía de que tu vida sea mucho más tranquila y agradable.

 

Los minerales y la moda en Karina Rando


En Karina Rando siempre hemos creído en los grandes beneficios que nuestro planeta nos aporta día a día, y los minerales es uno de ellos. Las personas somos privilegiadas de haber aprendido a utilizarlos y saber con tanto detalle sus propiedades. Cada mineral tiene su propia vida, su propia identidad y cada piedra es especial.

 

En nuestro centro creemos que cada piedra
está destinada a una persona
y que cuando ese mineral la encuentra
es cuando realmente se hace la magia
y la piedra despierta de verdad su verdadero amor.

 

· Propiedades de las pulseras y collares de amatista

A lo largo de la historia se ha aprendido mucho de las propiedades de la amatista, se ha observado que sus beneficios son muy variados y además apreciables rápidamente. Esta es la razón que desde la antigüedad reinas, princesas y todo tipo de mujeres han querido fusionar el oro con este mineral, tanto por su belleza como por sus beneficios.

Muchas mujeres utilizan las pulseras de amatista como una protección a la negatividad de ellas mismas y de todo lo que nos rodea, sin embargo el contacto permanente de este mineral con nuestra piel no solo nos aporta positividad y amor propio, sino como hemos podido comprobar un gran número de beneficios.

 

collar terapéutico Karina Rando

La Amatista o también conocida como el cuarzo morado transparente, goza de una muy buena reputación dentro los cuarzos por sus fuertes propiedades. Es por ello el gran uso de dicha gema para la creación de toda clase de: anillos, colgantes, etc…

· Personalización Karina Rando

Nuestra prioridad ha sido combinar la belleza con la sanación, combinar la elegancia con la practicidad. Realizamos collares terapéuticos totalmente personalizados. Cada pulsera o collar es único y diseñado exclusivamente para la mujer que lo ha pedido. A través de una meditación Karina te elige aquellos cristales y minerales que te ayudarán a lograr un bienestar en tu vida, a controlar tus emociones y a lograr realidad tus metas.

 

 

El Reto Karina Rando:
Cómo utilizar el cristal amatista para tener dulces sueños


Uno de los efectos más rápidos que puedes apreciar con el mineral amatista es conseguir un sueño armonioso y relajante. Una de las principales causas del estrés crónico es consecuencia del cansancio acumulado por un mal descanso en la cama o por problemas de insomnio.

 

  • ¿Cuantas veces te has levantado agotado como si no hubieras descansado?
  • ¿Cuantas veces te has levantado con dolor de boca por haber apretado los dientes durante toda la noche
  • ¿Cuantas veces te levantas sin haber tenido sueños agradables?
  • Todo esto es consecuencia de no poder relajarse por la ansiedad acumulada del día.

 

Te proponemos que pongas solución al mal descanso y que durante una semana pruebas este método tan sencillo y tan eficaz.

  • Antes de ir a dormir coge una piedra amatista pulida (no natural) y con tu cuerpo desnudo pásatela por todo tu piel al igual que te pasas la esponja cuando te duchas.
  • Coloca una piedra debajo de la almohada (zona cabeza), otra debajo del colchón (de esta forma no te molestará) en la zona del estómago – plexo solar, y otra en la altura de tus plantas de los pies también debajo del colchón. Si las piedras son muy pequeñas poner más de una.
  • Duerme con total normalidad.
  • Cuando te levantes cada mañana las limpias energéticamente con una infusión de tomillo, pero recuerda poner las piedras cuando la infusión ya no esté caliente, siempre en frio. Si no realizas esta limpieza si tu estrés es agudo las piedras se cargarán de negatividad y ya no tendrán el efecto que deseamos.

Prueba esto durante una semana y notarás como tus sueños son más positivos.

¡Ser feliz solo depende de ti!

Karina Rando

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Karina Rando

CERRAR
Share This
karina-rando-karina

¿Te ha gustado este artículo?¿Quieres recibir más artículos como este?

Apúntate y recibe semanalmente un email con mis consejos gratuitos para vivir el cambio que tanto necesitas.

¡Muchas gracias! Para finalizar, sólo tienes que hacer clic en el botón del email que te acabamos de enviar.