Mejora tu optimismo y aprende a construir frases positivas
Antes de nada, ¿sabes qué es el pensamiento positivo? Es cambiar tu estado actual por otro mejor, es una manera de hacer que tu vida cambie para bien. Contrariamente a lo que popularmente se considera, el ser positivo no es decir que sí a todo, ni estar continuamente diciendo lo feliz que eres.
Ser positiva consiste en ver siempre el lado bueno de las cosas, es ser capaz de controlar y saber reconducir tus emociones para mejorar tu vida. Consiste en no dejarte llevar por las consecuencias negativas cuando te enfrentas a un problema, sino intentar buscar las cosas buenas o las posibilidades que esa situación te está trayendo. ¡Sí, no te estoy diciendo que sea fácil!
Teniendo esta actitud en la vida harás que tu estado sea más tranquilo y sereno. Vivirás con más alegría y felicidad. El ser positiva es un factor fundamental, que toda persona debería de cultivar. ¡Los beneficios de vivir en el lado positivo de la vida son enormes!
3 consejos para ser optimista
¿Sabes cómo conseguir tener esa actitud positiva? Con estos tres sencillos paso que a continuación te explico aprenderás a ver la vida desde otra perspectiva:
- Piensa: ¿Cuál es la emoción que quieres crear?¿Qué sensación realmente quieres tener? Seguridad, autoestima, alegría, sentirte bien contigo misma… Para conseguirlo, primero debes de ser consciente de la emoción que quieres tener. Busca un lugar donde nadie te moleste y piensa cómo te quieres sentir. Quizá echas de menos esa alegría que antes tenías y que ha desaparecido hace tiempo o puede que quieras recuperar esa confianza que tenías antes en ti.
- Siente: ¿Cómo te vas a sentir cuando logres lo que quieres? ¿Cómo te vas a comportar cuando esa emoción ya esté presente en tu vida?¿Qué sentimientos tendrás? Ponte en esa segunda piel y transmítete cómo será tu carácter, como serás tú, como será tu día a día, como vas a responder a tu jefe, marido o padres. Siente cómo te vas a dar a los demás cuando hayas obtenido esa nueva conducta dentro de ti. ¿Cómo te vas a sentir cuando seas tan alegre como antes?
- Crea: diseña una frase motivadora que te ayude a construir ese pensamiento positivo dentro de ti. No sirve cualquier frase, ésta debe de estas hecha:
- En presente, como si estuvieras ahora viviendo esa situación. No la verbalices en futuro. Es algo actual y del momento presente.
- En positivo, nunca formules la frase incluyendo la palabra no. Aleja la negatividad de tu vida. La frase inspiradora que utilices debe ser en afirmativa. Siempre hacerla en positivo.
- Palabras poderosas, las palabras de la frase deben de ser fuertes, que a ti te transmitan un mensaje, que te motiven, que te hagan poner la piel de gallina cada vez que las repites. Pueden ser palabras inventadas siempre y cuando para ti signifiquen algo. Repítete el mensaje de que eres capaz de conseguir lo que te propongas, de que puedes obtener esa emoción. Y de que la quieres aquí y ahora en tu vida.Cuando tengas creada la frase repítela constantemente. No te olvides que tu cerebro aprende a través de la repetición. Cuanto más la leas, la digas, la escuches y la potencies, antes podrás reconducir tus emociones y conseguir ese estado positivo que te permitirá afrontar la vida con la actitud correcta.
¡Ser feliz sólo depende de ti!
Karina Rando