Accede rápidamente a la sección del artículo que más te interesa:
Motívate, incluso cuando la pereza te quita las ganas de hacer cosas
Si te sientes apático, que cada día que vives es una fotocopia del siguiente, que nunca tienes ganas de hacer nada y todo lo que haces es sin ilusión, estás viviendo un momento de apatía, donde estás en un espiral alimentando tus debilidades y no encuentras la salida. Es necesario que aprendas cuáles son las claves de cómo motivarse.
Es el momento donde tienes que tomar decisiones y, aunque te encuentres sin fuerzas, tienes que tocar fondo en tu vida para reaccionar y empezar a cambiar tus hábitos.
Lee estos 10 consejos de cómo motivarse cuando te sientes sin ganas de hacer nada, te ayudarán a salir de esa espiral donde no te sientes cómoda con tu vida y podrás saber como empezar para cambiar tu vida.
Cómo motivarse cuando te sientes sin ganas de hacer nada: 10 consejos
1. Tener voluntad y constancia aunque te cueste y estés sin ganas
La voluntad y la constancia son dos puntos que por si solos mucha gente no tiene. Sin embargo, cuando estamos en un espiral donde no tenemos ganas de hacer nada desaparecen por completo estas dos cosas. Hay que volver a recuperarlos aunque nos cueste mucho. La constancia nos ayudará a que todo lo que empezamos lo podamos terminar y así poder conseguir los resultados que queremos. ¡Ánimo, tú puedes conseguir lo que te propongas y la voluntad es la gasolina para lograrlo! Tener constancia en el deporte o en una buena dieta son el principio de empezar a tener vitalidad y sentirnos mejor.
2. Cambia el orden de tus rutinas, que cada día sea diferente
Una de las causas más comunes de la falta de motivación de mis pacientes es la rutina. Desde que nos levantamos, nuestra vida gira alrededor de un espiral de obligaciones que nos llevan a tener unas rutinas muy marcadas. Una de ellas es el trabajo que en muchas ocasiones no estamos felices de hacerlo. Aprovecha los momentos que tengas libre para hacer cosas diferentes. Planifica los fines de semana para que cada uno sea especial, para ti y tu familia. Salir de la rutina te ayudará a renovar tu energía vital y a que tu creatividad vaya creciendo, logrando averiguar que es lo que realmente te gusta hacer con tu vida. Logra que cada día sea diferente.
3. Dale prioridad a tus necesidades, ¿cuánto tiempo te dedicas a ti misma?
Nos dedicamos poco tiempo a nosotros mismos, llegando al punto de que nos olvidamos poco a poco de que también tenemos derecho de tener momentos para nosotros. El trabajo, la familia e incluso la pareja hace que nuestro tiempo se reduzca y que tengamos solo tiempo para los demás, dejando cada vez más de tener tiempo para nosotros. Analiza el tiempo que dedicas a tus aficiones o a tu descanso personal y saca tus propias conclusiones.
4. Haz cosas que realmente te relajen y te motiven
Vivimos en un mundo de estrés en el que cada vez nuestro cuerpo se tensiona más, al igual que nuestra mente que cada vez está mas cansada para pensar y crear cosas. Necesitamos aprender a relajarnos, ya que el cansancio solo provoca que nos sintamos más limitados con todo lo que hacemos. No te olvides de prepararte un baño caliente, ver una película de humor, o hacer cualquier cosa que tanto tu mente como tu cuerpo descansen.
5. Recuerda qué es lo que te hacía feliz en otros momentos de tu vida
Recordar momentos alegres del pasado te puede ayudar a recordar la sensación de sentirte vivo y lleno de felicidad. Haz una lista de momentos especiales que hayas vivido y recuerda todo lo que te hace disfrutar. Recordar el pasado nos puede ayudar a construir un futuro.
6. Utiliza los mensajes subliminales
Utiliza los mensajes subliminales que te motiven a hacer las cosas que más te cuestan. Pon un post en tu billetera con frases positivas, mensajes en el móvil, escribe en el espejo del baño,…. Son ideas que te ayudarán a estar más motivado.
7. Relacionarte con los demás, sobre todo con las personas que te hacen sonreír
Disfrutar con las personas que quieres hace que te sientas bien y valorado. No te encierres en ti mismo y nútrete de la felicidad de la gente. Estamos programados para relacionarnos con el mundo, todo lo que aprendas de las personas que te rodean te ayudará en tu vida.
8. Rodéate de naturaleza, pasea por entornos abiertos y llenos de vida
Es necesario que te nutras de ella, te ayudará a despejar tu mente y encontrarás la tranquilidad que necesitas. La naturaleza nos ayuda a ver la vida con otros ojos y a renovar toda nuestra energía con positividad.
9. Analiza cuándo empezaste a sentirte sin ganas de hacer nada
Es importante que puedas saber el momento en que empezaste a entrar en este bucle donde te sientes sin deseos, ya que es la forma de saber cual es la verdadera causa de haber perdido la motivación. Descúbrela y cambia tu vida.
10. Valora todo lo que has hecho en tu vida
Es uno de los puntos más importantes, valorarte te ayuda a subir tu autoestima y volver a poner en marcha tu instinto de motivación. No olvides que eres importante para mucha gente, solo tienes que recordar que también lo eres para ti.
Todo lo que hagas para motivarte será un paso más para llegar a tu realidad, recuerda que todo depende de ti, ¡tú puedes con todo lo que pasa en tu vida, solo lo que creas se hará realidad!
Reto para aprender a motivarse cuando te sientas sin ganas de hacer nada:
- Haz alguna cosa que pueda ayudar a los demás tan solo desde tu esfuerzo para que te invada la sensación de que tu vida, tu presencia es útil para que el mundo sea mejor.
- Proponte de hacer alguna cosa mañana que sea diferente a lo que haría normalmente. Una vez lo hayas hecho escríbelo en una libreta para plasmarlo y recordarlo en el futuro. No olvides de apuntar también a quien has hecho feliz y sobretodo como te has sentido en hacerlo.
SÉ TU MISMA ¡SER FELIZ SOLO DEPENDE DE TI!
Karina Rando
Me ha encantado el articulo muchas gracias!!!