¿Te sientes un “monigote” de la sociedad? Vivimos en una sociedad con leyes, normas y con estereotipos que, por una parte, son buenos para crear un orden pero, por otro lado, nos convierten en autómatas.
Si no tienes una «vida adecuada», es decir: casa, familia, trabajo, te casas, tienes hijos,… no estás dentro de los marcos de la sociedad.
Constantemente nos bombardean con información que quiere marcar nuestros ritmos de vida: la publicidad, la moda, el fútbol,.. Nos quieren inculcar los pasos para llegar supustamente a ser un triunfador y tener lo mejor de lo mejor. ¿Realmente necesitas esto? ¿Realmente todos tenemos que llevar la misma vida?
Como todo, hay que coger aquello que realmente necesitamos. Es cierto que son buenas las normas pero solo hasta una cierta medida. Es importante que tú crees tu propio mundo, rompas tus esquemas y, de una manera responsable y respetuosa, empieces a hacer y a decir aquello que realmente sientes.
Respeta tus creencias, no las cambies por una moda, porque esta pasará y tú te sentirás mal toda tu vida por no haber aprovechado aquel momento.
Sé fiel a ti misma y, si no sabes lo que quieres o deseas, no copies al de al lado y empieza a descubrirlo por ti misma. Que no te dé miedo hacer las cosas de una forma diferente. Prueba a compartir tu experiencia con los demás y disfruta del momento, no te limites si los demás no lo hacen, arriésgate y defiende tus creencias.
Cuando veas a alguien diferente en la calle por su estética o su forma de vestir, no lo mires como un bicho raro, sino como alguien que está aprendiendo de la vida y está demostrando que ser él mismo también marca la diferencia. Atrévete a ser quien eres.
NO se trata de ser contrario o rebelarte a la sociedad que vivimos, sino de ser auténtico.
NO se trata de ser diferente y aislarte de lo que te rodea, se trata de coger todos esos valores del pasado y fusionarlos con la búsqueda de saber quién eres y qué quieres, con el respetar las creencias de los demás.
La gente que viene a nuestro centro está frustrada porque a veces no es capaz de seguir el camino que nos inculca la sociedad y creen que están fuera de “lo normal”. ¡Están equivocados! Y nosotros se lo demostramos a través de terapias integradoras que les ayude a encontrarse a sí mismos.
¿Donde está el equilibrio entre las reglas y la libertad de ser tú misma?
¡TÚ LO DECIDES!
Karina Rando