Piedras naturales y sus propiedades


Las gemas son una herramienta que la naturaleza nos brinda para equilibrar el cuerpo y la mente. Esto es posible mediante el contacto de la piedra con la piel. En los minerales, al igual que en nuestro cuerpo, están presentes todas las sales minerales que existen en la naturaleza. Cuando la piedra toca la piel, las neuronas reciben a través del torrente sanguíneo una combinación de sales que afectan a las emociones, actitudes, órganos…A través de un efecto químico, el cerebro manda una orden para que se genere la misma combinación de sales minerales porque son las que al cuerpo le hacen falta. En este instante es cuando las emociones, el cuerpo y la mente empiezan a realizar un cambio.


En un primer momento, cuando tú eliges un mineral no lo haces por lo que brilla o por su color. De manera subconsciente, lo estás haciendo por lo que tu cuerpo necesita en ese momento. Lo que hacen las propiedades de los minerales es aportar el exceso o la carencia que necesitas de una manera natural.

Por eso es importante conocer cuáles son los beneficios que cada mineral aporta. Siempre hay una gema para solucionar un problema. Yo siempre tengo en mi casa un «botiquín» con los 10 minerales más imprescindibles para el día a día. ¿Quieres saber cómo utilizar correctamente los minerales? ¿Cuál es el más indicado para cada ocasión? O ¿por qué se rompen? En el Curso de Minerales te cuento todo sobre ellos: cómo funcionan, por qué nos hacen efecto, aprenderás a combinarlos según tus necesidades y podrás saber hacer tu propio botiquín. Conviértete en una experta en piedras energéticas con mi Curso de Minerales.

 

Propiedades de las piedras naturales: Cornalina, Amatista, Cuarzo Cristal y Piedra Luna


Como te he comentado antes, es importante conocer las propiedades de cada mineral para saber cuál has de utilizar en cada momento. No es aconsejable usar siempre el mismo ya que tú y tus necesidades van cambiando. Según sean estas, será recomendable utilizar unas determinadas gemas u otras. A continuación te explico las propiedades de los minerales más utilizados por la versatilidad y los beneficios que aportan. 

 

Propiedades de las piedras semipreciosas: Cuarzo Cristal


Es uno de los minerales más comunes en la Tierra. Es muy utilizado porque recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Gracias a sus propiedades curativas, es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en la vida. Por este motivo es una piedra de protección; aumenta la positiva y rechaza la negativa.

Dentro de la familia de los cuarzos se encuentran los cuarzos maestros. Estos tienen en su estructura o en sus caras formaciones geométricas especiales. Este tipo de cuarzos es considerado un cuarzo de aprendizaje. Ayudan a evolucionar a la persona que lo tiene. Es por esto, que como se suele decir, son los propios cuarzos maestros son los que te eligen a ti.

Propiedades Cristal-de Cuarzo

Dentro de las propiedades de los minerales, el cuarzo cristal se ha utilizado para la sanación física, mental y los chakras. Desbloquea los centros físicos, restaura la energía, elimina las energías negativas y remueven los bloqueos de las personas.

El cuarzo cristal tiene la capacidad de influir en:

• Propiedades emocionales y mentales: te proporciona mucha claridad. Te ayuda a crecer el espíritu y el alma. Saca de tu cabezas las ideas y pensamientos negativos para que puedas enfocarte solo en los positivos.

• Propiedades energéticas: es muy utilizado para la meditación por su poder para equilibrar las energías. Absorben, almacenan, desbloquea y regula la energía.

 

Beneficios y propiedades de los minerales: la Cornalina


Es una gema que se usa también como piedra semipreciosa. En el mercado la puedes encontrar en forma de pendientes, pulseras, grabados… Uno de los datos más curiosos en torno a esta piedra es que se le conoce como el “mineral de la fidelidad” por su color rojizo que se asemeja a la puesta de sol. Desaparece en el horizonte pero siempre vuelve.

Como todas las propiedades de las piedras minerales, la cornalina influye en diversos estados:

• A nivel psíquico: es muy útil para la depresión, consigue calmar los sentimientos de envidia y celos. Por eso es una piedra de protección.

• A nivel emotivo: es un mineral de equilibrio. Aporta una mayor confianza en una misma. Estimula la positividad y la alegría.

• A nivel energético: su forma de actuar es desde los planos inferiores a los superiores favoreciendo potenciando un mejor canal energético.


DESCUBRE MÁS BENEFICIOS
DE LAS PIEDRAS ENERGÉTICAS



La cornalina es la piedra ideal para todas aquellas personas que quieren emprender o conseguir un objetivo ya que elimina de la vida la desgana y la apatía y te motiva para el éxito. Como potencia tu energía vital hace que estés más animada y con más ganas de luchar por lo que quieres.

 

”La cornalina es la “clave” que necesitas para pasar del pensamiento a la acción.”

 

También es un muy aconsejada para las personas tímidas ya que entre las propiedades de este mineral está la de dar seguridad a las personas que son más vergonzosas.

 

Es sin duda un mineral que te va a aportar vitalidad. Si te sientes apagada es el momento de que te compres una pulsera de cornalina. Con cada latido, a través de tu pulso, la piedra manda una frecuencia a la corriente sanguínea mejorando tu circulación. Al cuarto o quinto día de llevar la pulsera notarás cómo tu estado de ánimo va mejorando. Completa los ocho días y conseguirás que tu estado de ánimo cambie convirtiéndote en una mujer más alegre y contenta.

 

Piedras curativas y sus propiedades: La Amatista


Dentro de la familia de los cuarzos, la amatista es una de las gemas más conocidas. Una de sus propiedades es la de transformar situaciones, actitudes y vivencias negativas en positivas.

Afecta tanto al cuerpo de la mujer como a la mente. Cuando el color de este cuarzo es más claro significa que se está trabajando la parte emocional mientras que si es de un color más oscuro tiene un mayor efecto en la parte física del cuerpo.

Yo recomiendo este mineral a las mujeres que están muy estresadas y necesitan encontrar un poco de tranquilidad en su vida. Si pones un cuarzo transparente te aportará mucha claridad y te dará más seguridad.

propiedades mágicas del cuarzo amatista

La amatista es una de las piedras más utilizadas hoy en día debido a su versatilidad ya que tiene muchas propiedades.

• Propiedades energéticas y espirituales: la vibración de la amatista genera paz a las preocupaciones diarias que puedes tener, amor en tus actos y sabiduría en tus decisiones. Agudiza el poder espiritual aportándote una visión más objetiva de tu entorno. También es muy utilizada en la limpieza de áura y la protección de envidias.

• Propiedades en la mente: potencia la planificación del pensamiento. Conectando la causa y efecto y asimilando nuevas ideas. También es considerado el cuarzo de la meditación. Si dejas el mineral unos diez minutos al día en el centro de la cabeza, es decir, en el chakra corona, se estimulará la glándula pineal y pituitaria, aumentando así la claridad mental.

• Propiedades emocionales: esta piedra aporta tranquilidad ya que sus energías favorecen la eliminación de las emociones que uno misma se crea y se creé. Relaja las emociones por lo que te ayuda a descansar mejor.

• Propiedades físicas: favorece la regulación hormonal. Es un mineral muy afín a la mujer ya que ayuda a solucionar problemas físicos relacionados con el cuerpo como: migrañas, disminuir dolores de la menstruación, fortalecer aparato reproductor, reducción del estrés por influencia del sistema nerviosos…

La amatista es ideal para aquellas mujeres que se sienten perdida en sus vida, que tiene una autoestima muy baja y están frustradas por la rutina de su día a día. Les cuesta tomar decisiones y no sabes cómo salir de esa situación en la que están. Dentro de las propiedades de esta gema está la de estabilizar las emociones, hacer que te sientas más segura y ver con una mayor claridad el camino por el que se ha de seguir.

 

Piedras y sus propiedades mágicas: La Piedra Luna


Una de las principales características de este mineral es que no lo puedes llevar siempre contigo. Necesitas tener periodos de descanso ya que el efecto que ejerce es muy fuerte.

Se encuentra muy asociada a los cambios de ciclos que las mujeres tienen, como puede ser de la infancia a la pubertad, la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia. Está muy vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal. Por eso se le considera la piedra de las mujeres.

Las propiedades de la piedra luna influyen a distintos niveles:

• Parte física: es muy aconsejable para todos los ciclos del aparato reproductor femenino.

• Parte emocional: permite estabilizar tus emociones. Elimina los bajones emocionales y también si sufres de un exceso de sensibilidad. Esta piedra conseguirá controlar los desequilibrios emocionales.

• Parte mental: ayuda a organizar y mantener ordenada tu mente. También te ayuda a encontrar un canal de comunicación, especialmente indicado para aquellas personas que no son capaces de transmitir lo que sienten. Es capaz de dar salida a aquellas cosas que se han tenido reprimidas. También influye a los ojos, piel y garganta. A su vez influye positivamente en el sistema reproductivo y digestivo.

 

 

Cómo limpiar los minerales y sus propiedades


Existen diversas maneras de limpiar piedra preciosa. En luna llena o creciente introduce tu mineral en un vaso con una infusión fría de hierbas o bien con agua del mar. Déjalo reposar durante tres días a la luz de la luna. De esta manera no solo lo estás limpiando, sino que también lo estás cargando.

Debes conocer qué tipo de mineral es el tuyo ya que puede que sea solar o lunar. Si es solar no lo cargues a la luz de la luna sino a la luz del sol. Por ejemplo, la amatista es un mineral lunar por lo que deberás dejarlo bajo la influencia de la luna, mientras que el ónix es solar y solo lo deberás exponer a la luz del sol. Después de estos tres días al sol o a la luna es el momento de programar ya que tu piedra está limpia y cargada.

 

¿Cómo se programa un mineral? Esto es una de las partes más importantes si quieres sacar todo el provecho de las propiedades de las rocas y los minerales. Coge la piedra entre tus manos y pide solo una cosa muy concreta. Primero di tu nombre y luego un mensaje muy preciso. Debes mandarle un mensaje mental con aquello que quieres que la piedra te aporte. Por ejemplo: estar más tranquila, dormir mejor, tener claridad….
Recuerda que la función con la que programes tu mineral debe de ser única y directa. Repítela tres veces.

Propiedades del Cuarzo


Bébete las propiedades de las piedras minerales en un elixir


No solo a través del contacto con la piel puedes disfrutar de los beneficios de las piedras. Una manera más directa de recibir las propiedades de los minerales es a través de un elixir. Debes tener en cuenta que no con todos los minerales se pueden realizar. Yo te aconsejo que lo hagas con la amatista, la piedra luna o la cornalina.

Coge, por ejemplo, tres cornalinas de tamaño grande o, el mineral del que deseas hacer el elixir, y mételas en una jarra de agua de 200ml. Deja ahí las piedras durante toda la noche y a primera hora bébete el agua en ayunas. Haciendo esto con regularidad notarás como tu estado de ánimo aumenta. Pero recuerda que no puedes beber este elixir de cornalina más de cinco días seguidos ya que puede provocarte el efecto contrario: generarte nerviosismo.

Alguno de los beneficios de hacer el elixir con la amatista es la regulación de tus problemas intestinales, aumento de tu sistema inmunológico, fortalecimiento de la autoestima… En cambio si lo haces con una piedra luna lo que notarás es que te irás descargando emocionalmente poco a poco. Tendrás una mayor claridad y esto hará que desaparezca la confusión que tenías.

 

¿Se pueden combinar las propiedades de las piedras?


Hay pacientes que me preguntan si es malo mezclar varias piedras ya que no están seguros si la combinación de las propiedades de los minerales puede tener efectos negativos. 

 

“No debes temer combinar varias piedras. Sus fuerzas se suman potenciando los beneficios de cada una de las gemas.”

 

Tu cuerpo va buscando el equilibrio en función de las necesidades que tenga. Él extrae de cada piedra lo que necesita. Por ejemplo, si te molesta la espalda es aconsejable que utilices la venturina, el ojo de tigre o el cuarzo verde porque te aliviará. Si lo que buscas es equilibrar las energías de tu cuerpo, te recomiendo la combinación de la amatista con el cuarzo cristal.

La gran mayoría de los minerales se pueden combinar sin problema, sólo debes tener en cuenta la unión del ónix con la turmalina, la turmalina con malaquita o con la obsidiana ya que sacarían la rabia de las personas al exterior.

 

Propiedades físicas y químicas de las piedras:  ¿Qué significa que se rompa una piedra?


Cuando un mineral se te rompe es señal de que:

• Estaba cargado negativamente: es decir la energía del mineral estaba tan llena de iones negativos que se ha roto. Para evitar esto te recomiendo que limpies tus piedras, las cargues y las programes. Así podrás disfrutar de las propiedades de los minerales durante más tiempo.

• No es afín a ti: puede pasar que la carga de ese mineral es muy baja para ti por lo que no te está haciendo el efecto que debería.

Cuando se te rompe una gema te recomiendo que entierres los trozos en una planta viva o los eches al mar.

 

Limpia tu espacio gracias a las propiedades de las rocas y minerales


Las piedras afectan a todo lo que te rodea, no solamente a tu cuerpo. Tu espacio también se verá influenciado por las características de estas gemas. Es importante que tengas minerales que te limpien tu entorno. Por ejemplo, puedes realizar circuitos de cuarzo alrededor de la cama o de cualquier habitación. Es una buena manera de eliminar de tu espacio los iones que los distintos aparatos que tenemos generan. Los cables de tensión, los electrodomésticos, móviles, ordenadores…generan una serie de residuos que nos afectan. Los cuarzos limpian este ambiente y te proporcionan un espacio de tranquilidad y paz. También puedes utilizar una lámpara de sal para mejorar el aire que se respira.

 

Dime dónde te colocas tu piedra y te diré qué propiedades de los minerales fomentas


No tiene el mismo efecto colocarte una gema en la parte de arriba de tu cuerpo que en la de abajo. Dependiendo de qué zona quieras potenciar será mejor llevarla en un sitio u otro: 

• En las orejas: favorece la aceptación de tus dones psíquicos.

• En el tercer ojo: induce a las experiencias más espirituales.

• Chakra plexo solar: se eliminan los patrones antiguos para que puedan ser sustituidos por otros.

• Chakra base: fomenta la autoestima.

Sin duda, como hemos visto durante todo este artículo, las características y las propiedades de los minerales hacen que sean una herramienta muy útil cuando necesitamos una ayuda extra en nuestra vida diaria. Ya sea conseguir más concentración, tranquilidad, paz, aumentar tu autoestima, fomentar tu creatividad…La clave está en saber cuál hay que utilizar en cada ocasión. Si quieres aprender todo sobre los piedras energéticas haz el Curso de Minerales. Te convertirás en toda un experta. 

[NUEVO] – Curso Online de las Propiedades de los Minerales



Descubre todos los secretos de los minerales
, para más información sobre el Curso Online de Minerales, haz clic aquí.

 

Recuerda… ¡Ser feliz solo depende de ti!

Karina Rando

 

amatista1

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Karina Rando

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This