En los talleres de cuencos Tibetanos de Karina Rando puedes aprender la gran variedad de usos que se le puede dar a un bol tibetano
Durante el fin de semana pasado, hemos llevado a cabo tres grandes eventos en nuestro Centro de Terapias Activas: taller gratuito de iniciación a los cuencos tibetanos, taller nivel 1 de cuencos tibetanos y la asistencia a una terapia de constelación.
Cada uno de ellos ha tenido sus objetivos, sus actividades, sus participantes y sus experiencias pero, como resumen, tenemos que decir que… ¡ha sido un gran fin de semana! Y agradecemos a todos los participantes que acudieran al Centro de Karina Rando y compartieran con nosotros estas actividades.
Aunque nos encantaría contaros los detalles y anécdotas de los tres eventos , nos vamos a centrar en contaros cómo hemos vivido el taller de nivel 1 de los cuencos tibetanos.
Planteamos el Taller de Cuencos Tibetanos con un grupo reducido de personas ya que queríamos que fuera muy especial para todos y queríamos profundizar mucho en cada punto del programa para poder ampliar el temario y enseñar más cosas a nuestras asistentes.
Las chicas, entre 30-55 años de edad, no habían tenido ninguna experiencia con los cuencos tibetanos de una manera tan profunda. Una de ellas nos había comprado un cuenco hace unos meses en Terrassa, pero no sabía cómo usarlo, por lo que el curso de iniciación le encantó y salió muy agradecida ya que, en tan solo 3 horas, pudo adquirir unos amplios conocimientos para utilizarlo, tanto a nivel práctico como teórico de sus beneficios y sus efectos en las personas.
Uno de los efectos que más les sorprendió al grupo fue la gran variedad de usos que se le puede dar a un cuenco tibetano, ya que parece un simple cuenco de metal, pero cuando vas profundizando en la práctica de esta herramienta, te vas dando cuenta de los beneficios que tiene tanto físicos (aliviar dolores) como emocionales (entras en un estado de pura relajación que te ayuda a comprender más todo lo que te pasa en tu vida).
¿Te gustaría asistir en nuestro de centro de terapias a un CONCIERTO DE CUENCOS Y GONGS TIBETANOS ?
También les sorprendió el rápido efecto que tiene el sonido sobre sus cuerpos. Ellas mismas nos comentaron cómo durante este fin de semana han podido «deshincharse» de la retención de líquidos sin tomar ninguna pastilla ni diurético extra, solo con la vibración del cuenco.
«Es increíble como la vibración del cuenco penetra en tu piel y no puedes controlarla, he entrado con un nervio de toda la semana en el plexo solar y sin poder evitarlo o controlarlo la vibración me lo ha quitado, que rápido», nos decía una de las asistentes.
Por otro lado, ambas asistentes nos comentaron que ya había hecho otro tipo de terapias alternativas anteriormente para poder eliminar el estrés y, en todas estas terapias, siempre les hacían comprender el porqué del estrés para poder calmar el cuerpo. Sin embargo, en el caso de los cuencos, afirmaron lo siguiente:
“El cuenco me ha ahorrado el tener que pensar y ordenar a mi cuerpo que se relajara, ha sonado y automáticamente me he relajado”.
Creo que después de estas declaraciones, poco tenemos que decir nosotros, desde Karina Rando, sobre los beneficios que tienen los cuencos tibetanos y su sonido sobre nosotros.
¿Has leído el post de cómo aplicar los Cuencos Tibetanos para los niños? SI no lo has hecho hazlo ahora ahora haciendo clic en: Cuencos tibetanos para niños
Únicamente vamos a añadir que, no importa la cantidad de gente que acude a nuestros talleres, lo que importa es la calidad de esa gente y que realmente sepan apreciar la enseñanza que se le está dando. Así que agradecemos de todo corazón la asistencia de estas dos chicas y su gran participación en el taller.
Ver caras de personas ilusionadas y sorprendidas no tiene precio, así que esperamos que en los próximos eventos sigamos sorprendiendo como hemos hecho este fin de semana.
¡SER FELIZ DEPENDE DE TI!
Karina Rando