TU PAREJA IDEAL ¿SIEMPRE ATRAES A LOS MISMOS HOMBRES? | Karinarando.es

¿Qué significa tener una pareja ideal?

Desde pequeñas nuestro cerebro va recibiendo imágenes predefinidas de lo que es una pareja ideal. Desde que nacemos nuestro cerebro recibe contantemente estímulos que nos van enseñando lo que es un amor verdadero. Gracias a los comentarios de nuestros padres, a los cuentos de nuestras abuelas, y como no podía ser de otra manera, a todas las películas de Disney, donde se nos presenta la pareja ideal como aquel caballero guapo, sincero, amable, complaciente, atento, musculoso,… En fin imperfecto como nuestro Príncipe Azul.

A medida que nos vamos haciendo mayores esta imagen de hombre perfecto se engrandece gracias a nuestras amigas del colegio, que al igual que nosotras también han crecido con los mismos cuentos y películas que veíamos de pequeñas. Junto a ellas vamos creando la imagen de la pareja ideal, vamos alimentando todo aquellos valores que nuestra abuela nos decía que tenía su marido, e incluso añadiendo a nuestra lista todo aquello que escuchamos decir a nuestra madre que no soporta de nuestro padre.

Gracias a las cosas buenas y a las cosas malas que consideramos que tienen que tener los hombres tenemos en nuestra cabeza un sinfín de aspectos a considerar a la hora de decidir si nuestra pareja es la mejor opción, esperando naturalmente hasta encontrar a nuestro hombre de cuento de hadas que nos hará feliz.

 

“La pareja ideal es aquella que a pesar de no cumplir toda la lista de prioridades que tenemos en nuestra mente nos hace sentir especiales, libres, deseadas, sencillamente la mujer más feliz del mundo”

¿Existe una relación perfecta?

Toda relación es perfecta siempre que el amor esté presente. Las discusiones de pareja son frecuentes a lo largo de una convivencia. Tanto si acabas de empezar como si ya llevas muchísimos años, una sola discusión puede acabar con tu relación con la misma rapidez con la que empezó.

Solo cuando sientes amor verdadero hacia tu pareja tienes al fuerza para poder superar cualquier obstáculo, tienes el temple de convertir cualquier discusión en comunicación positiva. Una relación perfecta no quiere decir que no puedas dialogar con enfado, que haya situaciones que te sientas limitada o bien agobiada por la rutina o la forma de ser de tu pareja, sino que una relación perfecta significa que pasando todas estas situaciones tengas las ganas, la fuerza y la paz en tu corazón para transformar estas imperfecciones en aspectos a mejorar en tu forma de ser y la de tu pareja.

 

“Una relación perfecta es aquella en la que ninguno de los dos se cree con la razón absoluta, y sabe que cualquier situación conflictiva tiene que ser resuelta con respeto y acuerdos que puedan cumplir ambas partes”

 

Autoanálisis de tus parejas

Saber si tu pareja es el hombre perfecto para ti solo lo sabrás con el tiempo, y cualquier especulación que quieras hacer antes de convivir con él seguramente no se acercará a la realidad. La convivencia es la prueba de fuego para cualquier pareja ya que es en este momento donde te das cuenta de si la decisión que tomaste fue la más acertada, si el hombre que tienes a tu lado es la pareja ideal.

El análisis nunca se debe hacer por el número de desacuerdos que tenéis, sino por el número de acuerdos que lográis. Todas las parejas tienen opiniones diferentes en cuestiones como los hijos, el orden en casa, los valores familiares,…. pero eso no quiere decir que no sea tu pareja ideal. Para saberlo no hay otro camino que observar cómo te sientes realmente a su lado. Si te sientes una mujer libre, activa, respetada, valorada y deseada, no tengas dudas, es tu pareja ideal.

 

Valora cómo te sientes con la pareja que tienes

La felicidad es la meta de tu vida, si no te sientes bien contigo misma difícilmente disfrutarás de todo lo que hagas. Es verdad que ser feliz solo depende de una misma por lo que te invitamos a que analizas cómo te sientes con tu pareja. Observa si eres feliz realmente a su lado, si te sientes completa, amada y por encima de todo si cuando llegas a casa tienes ganas de abrazarlo.

Valora cómo te sientes a su lado, y si eres feliz, ¡enhorabuena! estás viviendo con tu pareja ideal, pero si no es así tienes que averiguar el por qué y buscar soluciones. Toda relación puede mejorar siempre que los dos así lo deseéis. Recuerda que tú eres dueña de tu vida.

Analiza tus exparejas y descubre porque no han sido tu pareja ideal

A lo largo del tiempo toda mujer se hace la misma pregunta: ¿Por qué encuentro siempre a los mismos hombres? ¿Por qué no encuentro a mi pareja ideal? ¿Por qué no me siento completa al lado de mis parejas?

Todas estas preguntas surgen porque como mujer no nos sentimos valoradas por el otro sexo, ni tampoco comprendidas. Es hora de analizar el porque nos pasa esto y sacar nuestras propias conclusiones.

Cuando un hombre nos llama la atención las hormonas o el amor ciego nos vuelve totalmente irracionales. Lo vemos como el hombre perfecto para nosotras, como la pareja ideal y que estamos seguras que a su lado nos sentiremos protegidas, amadas y respetadas. Notamos dentro de nosotras que eso es lo que queremos y nos lanzamos a vivir la experiencia.

El “amor de pareja” es totalmente irracional y por esta misma razón muchas de nuestras relaciones se convierten en infiernos que tenemos ganas de dejar de vivir. Si buscar pareja lo hiciéramos racionalmente haríamos una lista de todo aquello que quiero en un hombre y la compararíamos con otra lista de las cualidades que tiene el hombre con el que nos hemos fijado. Si viéramos que las dos listas son compatibles entonces empezaríamos la relación. Sin embargo por suerte o por desgracia no actuamos así.

Te invito que hagas analices a tus exparejas y escribas en una lista que es lo que más te ha molestado de ellas, de su forma de ser hacia ti como mujer y hacia la convivencia que hayas tenido. Observa si te has sentido valorada por él, si te has sentida respetada, si has tenido suficientes caricias en tu piel,… Analiza los motivos de porque has tenido una mala convivencia, si no era ordenado, mal humorado con el mundo, demasiado obsesivo,… Solo cuando hayas hecho este análisis y veas que todas tus parejas tienen muchas cosas en común, sabrás que atraes en tu vida y que tipo de hombre está destinado para ti sino cambias tu forma de ser.

 

“La forma que han sido tus exparejas te han enseñado que es lo que tienes que cambiar de ti misma para atraer a tu vida la pareja ideal. Tendrás la respuesta a todo aquello que no quieres en tu vida.”

 

Si te fijaste en estos hombres algo tienes que cambiar en tu forma de pensar, sentir y hacer. Tus exparejas no son culpables de tu infelicidad, el verdadero error es haber elegido mal. Ellas ya eran así cuando tu las conociste pero tu forma de ver la vida no te dejaron ver cómo eran realmente.

 

Causas de no tener tu pareja ideal:

 

  • Educación emocional de tu infancia

La educación de tus padres, tus abuelos y por su puesto las películas de dibujos ha hecho que tu visión del hombre estén condicionada por valores que muchas veces no son reales.

 

  • El miedo al que te dirigen tu vida

Tu pareja pueda decidir sobre cosas que te puedan afectar no es fácil de aceptar y hace que aparezcan discusiones de pareja constantes.

 

  • Idealilización de tu pareja

Cuando nos enamoramos solemos tener la “imagen fantasma” de nuestra pareja, es decir, no vemos realmente como es y perdemos ser objetivos en nuestra relación.

 

  • Miedo a quedarte sola

la necesidad de estar acompañada en la vida hace muchas veces que nuestra elección de nuestra pareja sea demasiada precipitada. El miedo nos hace tomar malas decisiones pensando que el primer hombre que tiene interés hacia nosotras es nuestro príncipe azul.

 

  • En no saber transmitir lo que necesitas

Es uno de los principales problemas, ya que damos por supuesto que nuestra pareja tienen la obligación de saber todo lo que nos hace feliz, cuando realmente la forma de pensar y ver la vida de un hombre y una mujer es totalmente diferente. Hay que aprender a decir lo que nos gusta y nos complace tanto en la vida, en nuestro hogar y en el sexo. Saber comunicar es la clave para que nuestra pareja sea ideal.

 

  • Pensar que tu pareja puede cambiar

Muchas veces sabemos que nuestra pareja no es perfecta pero decidimos tener una relación seria con ella porque pensamos que cambiará en el futuro. Las personas no cambian su forma de ser porque tu lo necesites, sino que se cambia la personalidad cuando la propia persona lo necesita por si misma.

 

  • No valorarte lo suficiente

La baja autoestima hace que nuestros criterios a la hora de elegir una pareja ideal sean pocos o a veces ninguno. Valórate como mujer y tu pareja te valorará como te mereces.

 

  • Sobre exigencia hacia tu pareja

Querer que las cosas se hagan siempre a tu manera hace que tu pareja se sienta ahogada. La relación entra en una etapa de falta de creatividad y diálogo ya que todo esta decidido constantemente.

 

  • Relación con tu padre

Desde pequeñas idealizamos a nuestro padre o abuelo como la figura masculina perfecta. Aunque nuestro padre haya sido exigente o dominante con nuestra madre nuestro cerebro se niega a ver la realidad de cómo era con su pareja, por lo que inconscientemente buscaremos hombre parecidos a nuestro padre aunque sepamos que no es nuestra pareja ideal.

 

Solución para tener tu pareja ideal:

 

  • Comunicación en todos los ámbitos
    Una buena comunicación no se basa solo en saber decir las cosas con buenas palabras, sino también en la comunicación corporal y emocional. Comunicar con una sonrisa o un gesto agradable nos ayudará a mostrar con más facilidad lo que sentimos y necesitamos.

  • No tener expectativas
    Las expectativas limitan la relación, hace que no fluya y que tenga que ser predeterminada. Las expectativas no se cumplen ya que la realidad es siempre diferente a la que pensamos haciendo que nos podamos sentir frustradas. No vivas en el futuro y si en el presente.

  • Dar y recibir
    Toda relación se basa en este punto. Si tu no das amor, respeto y confianza no esperes recibir lo mismo. Da a tu pareja lo que necesite y tu recibirás lo que necesitas.

  • Proyectos comunes
    Tener ilusiones comunes ayudará a poder compartir muchas mas cosas que una simple relación de pareja. Si os motivan las mismas cosas vuestros valores también serán parecidos.

  • Saber negociar
    Aprender a expresar lo que quieres pero con la mente abierta te ayudará a lograr objetivos comunes y poder hacer lo que deseas pero sin dañar a la otra parte. Una negociación positiva te ayudará a resolver conflictos y a que tu relación sea ideal.

  • Aprender a compartir tus ilusiones
    Decir a tu pareja lo que te gusta y tus proyectos hará que te sientas valorada, apoyada y respetada. Hazle participe de tu vida y de lo que te guste sin agobios ni exigencias.

  • Respetar los momentos de cada uno
    Toda relación ideal se basa en el respeto, y por lo tanto en el respeto de los espacios de cada uno. Respeta que tanto tu como tu pareja tengáis espacios de soledad o de estar con vuestros amigos a solas.

  • No perder tu individualismo
    La autoestima es básica para que tu pareja te valore. Si te sientes hermosa, sexi y especial hará que tu pareja te vea también así sin dudarlo.

  • Valorar a tu pareja
    Tu pareja tiene que saber que respetas y valoras todo lo que hace él en la relación. Por pequeño que sea el esfuerzo si es recompensado positivamente la otra parte se siente valorada y no dudará en seguir haciendo cosas que te hagan feliz.

Cómo tienes que cambiar tu para tener tu relación perfecta

Haz decidido compartir tu vida con otra persona, recuerda cada instante que formas parte de un equipo, que no tienes que llevar toda la carga, sino usar tu parte más humana para compartir las tareas, las obligaciones y sobretodo las ilusiones. Comienza por respetar tu espacio y por respetar el espacio de los demás. Ser tolerante no conlleva a limitarte sino todo lo contrario.

 

“Decide ser tu misma, dejar de complacer a los demás, se flexible, tolerante, di las cosas que piensas con seguridad, no idealices a la persona que tienes delante, y sobretodo, quiérete a ti misma por encima de todo. Todo esto te ayudará a atraer tu pareja ideal”

 

Cuando caminamos el camino juntos es más constructivo y aporta más colores a la vida.

El Reto Karina Rando para conseguir una pareja ideal

Uno de los puntos principales para conseguir una pareja ideal, es saber muy bien lo que queremos, ya que si no en vez de encontrar el príncipe azul tendrás que besar a lo rana.

En este reto te proponemos que hagas dos listas, dos valoraciones para poder sacar conclusiones muy importantes:

  • Primera Lista:
    Escribe todo aquello que quieres que tenga tu pareja ideal, es decir, si quieres que sea cariñoso, fiestero, chistoso, detallista, fiel, respetuoso,… todo los valores que siempre has soñado que tuviera tu pareja ideal.
  • Segunda Lista:
    Escribe todo aquello que te gusta a ti personalmente, todo aquello que te gustaría que tu pareja te diera para sentirte feliz. Escribe punto por punto y especifica el máximo tus necesidades como mujer. Recuerda que todas las mujeres somos diferentes y queremos cosas diferentes

 

Una vez tengas las dos listas hechas léelas con mucha atención y observa si hay puntos en común. Me explicaré, podemos haber puesto en la primera lista que queremos una persona que nos mime mucho pero en la segunda lista hemos dicho que lo que necesitamos es sentirnos libres y que nuestra pareja no nos agobie. Esta situación puede ser un problema ya que por un lado estamos pidiendo un hombre que esté constantemente por nosotras y por el otro que necesitamos ir a nuestro aire. Hay que tener muy claro lo que una mujer quiere en un hombre, no por aquello que tenemos en nuestra mente desde siempre, sino por lo que necesitamos nosotras realmente. En este caso en la segunda lista tendríamos que haber puesto que queremos que “nos haga detalles de vez en cuando” no que “nos mime mucho”, ya que si buscamos un hombre con estas características nos sentiremos ahogadas en seguida. Este cambio de óptica hará que podamos saber cuál es nuestra pareja ideal.

Con estas dos listas te darás cuenta de cómo hay que buscar a un hombre que encaje con nosotras, de que los pequeños detalles como el que hemos explicado pueden marcar la diferencia entre una pareja perfecta y una ruptura.

 

SER FELIZ SOLO DEPENDE DE TI!

 

Karina Rando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Para aceptar nuestra política de cookies, clique el siguiente enlace que pone "ACEPTAR".Karina Rando

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿QUIERES VER 3 LECCIONES GRATIS DEL CURSO DE MINERALES?

VIDEO 1
¿Por qué se rompe o se pierde tu mineral?
VIDEO 2
¿Sabes programar tu mineral correctamente?
VIDEO 3
¿Cómo usar tus piedras según tu situación personal?

You have Successfully Subscribed!

¿QUIERES VER 3 LECCIONES GRATIS DEL CURSO DE MINERALES?

VIDEO 1
¿Por qué se rompe o se pierde tu mineral?
VIDEO 2
¿Sabes programar tu mineral correctamente?
VIDEO 3
¿Cómo usar tus piedras según tu situación personal?

You have Successfully Subscribed!