Muchas veces en la consulta vienen personas pensando que están muy bloqueadas y realmente todas coinciden en algo: no se conocen a ellas mismas.
Por temas de educación o porque les han enseñando que es mas importante agradar a los demás, estar a la altura, ser serviciales,… han ido anulando y oscureciendo por completo a la gran persona que tienen en su interior.
Poco a poco comenzamos un tratamiento de descubrirse a uno mismo, de desandar lo andado para romper la educación que nos ha atado hasta el punto de ser invisibles a nuestras decisiones.
La primera fase que desarrollamos es la de reconocer nuestra educación, cambiando nuestros hábitos, haciendo todo lo contrario de todas aquellas cosas que nos pesan y nos molestan emocionalmente, pero que hemos ejecutado como robots durante toda nuestra vida. Romper estas cadenas no es un paso fácil, pero es muy liberador cuando realmente la persona comienza a descubrirse y empieza a caminar sin limites.
Descubrir lo que realmente nos llena es una segunda fase. Muchas personas me comentan que les gustaría hacer algo, pero que su tiempo está limitado por los demás. Cuando creamos ese espacio para nosotros mismos, realizando una actividad que nos llena por completo, no solo nos está haciendo más felices, sino que está produciendo una expansión donde después aquellas cosas que nos cuestan más las miraremos con otros ojos y las realizaremos en la mitad de tiempo que le dedicamos cuando no estamos motivados.
Una tercera fase sería pasar a la acción. Cuando hemos vivido tanto tiempo encerrados a las creencias, solo disfrutamos con el “quizás”, “si yo pudiera realizar tal cosa”, “algún día”, “quizás más adelante”… ¡Hay que cambiar esto! Cambiaremos el “QUIZÁS” por el “REALIZADO”, el “PODÍA” por el “ESTOY HACIENDO” y el “ME GUSTARÍA” por el “YA LO HE CONSEGUIDO”.
Este ejercicio nos enseña a que nosotros mismos somos los únicos capaces de limitarnos o de abrirnos las puertas. Solo hay que recuperar el control de nuestra vida y eso únicamente tú puedes hacerlo.
Karina Rando te puede ayudar a guiar y estructurar tu camino para tu solución, enseñarte cuáles son tus pasos para el cambio y acompañarte en cada experiencia, pero realmente eres tú el que CAMBIA y el que PUEDE REALIZARLA.
Si estas palabras te han llegado en el corazón y te sientes identificada, ahora es tu momento para experimentar el cambio.
Karina Rando
Me gustaría saber cómo poder desandar para conocerme a mi misma y salir de este bloqueo emocional
Hola Ana, gracias por seguirnos y leer nuestro blog. Por supuesto que a veces no es fácil desandar y salir de los bloqueos emocionales, porque las rutinas nos comen, porque hacemos una repetición, estamos educados de una manera concreta. Todo esto conlleva un pequeño esfuerzo, pero sobre todo el esfuerzo lo va a alimentar la voluntad de tener ganas de vivir algo diferente. De saber que esa fotocopia repetida de toda la historia que he vivido, ya no me sirve. Y eso es lo que te va a dar energía, busca eso diferente que tienes que hacer cada día para realmente sentirte un poquito mejor. Quizás el primer día ni te apetezca del todo, pero en el fondo de tu interior hay algo que te dice que continúes. No lo intentes solamente una vez, hazlo muchísimas veces para poder encontrar las respuestas. Cuánto necesitas tu, para disfrutar de ti misma. Cuantas veces vale la pena para realmente vivir de otra manera. Espero haberte ayudado, un gran abrazo de corazón.
Karina Rando.